domingo, 20 de noviembre de 2011

Siguen las protestas en España, Indignados, maestros y el sector salud rechazan ola de recortes

Madrid, 17 de noviembre. En la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo, los maestros de enseñanza pública, trabajadores de la sanidad y el plural movimiento de los indignados mantienen las movilizaciones de protesta ante la ola de recortes que inunda a Europa y ante los estragos de la crisis económico en la sociedad.

Este jueves, en Madrid, decenas de miles de maestros, estudiantes y padres de familia salieron a las calles para defender lo que consideran un pilar del Estado del bienestar: la enseñanza pública y universal, seriamente amenazada por el gobierno conservador. 
La proximidad de la fecha electoral también ha activado a la revolución de los Indignados que acaparó las portadas de los periódicos de todo el mundo en mayo pasado contra los estragos del capitalismo neoliberal y los excesos de la banca, el sistema político y la clase empresarial.

La última demostración de fuerza de los indignado españoles fue el pasado 15 de octubre, cuando salieron a las calles de 82 países varios millones de personas, todos con el mismo mensaje de repudio al sistema financiero y de exigencias de reformas a una democracia que consideran insuficiente y poco transparente.
La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario