domingo, 20 de noviembre de 2011

Al grito de “¡UE, FMI, fuera!”, se manifiestan miles en Atenas

Atenas, 17 de noviembre. Un canto breve, pero contundente, llenó hoy calles, plazas públicas y rincones de la capital griega para rechazar la política de austeridad de la administración del primer ministro tecnócrata Lucas Papademos: ¡UE, FMI, fuera!
La consigna fue repetida continuamente en una manifestación multitudinaria, durante la cual la policía lanzó gas lacrimógeno contra unos 300 jóvenes que se aproximaron a los contingentes de uniformados antimotines.

Unas 50 mil personas, según cálculos de periodistas, marcharon hoy para expresar su oposición a los planes del nuevo gobierno de recortar fondos presupuéstales y elevar impuestos a los ciudadanos, con el fin de reducir el gasto gubernamental y pagar la deuda pública.

Los organizadores y la policía, que desplegó siete mil agentes en el centro, esperaban una mayor asistencia a la marcha de este jueves, que coincidió con la celebración del 38 aniversario del movimiento estudiantil y popular de 1973 –preámbulo al derrumbe de la dictadura militar establecida en 1967–, que se ha convertido en una fecha dedicada a presentar demandas populares al gobierno en turno.
La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario