domingo, 20 de noviembre de 2011

Multitudinarias marchas en Italia en repudio a “un gobierno de banqueros”

Roma, 17 de noviembre. Miles de estudiantes participaron hoy en 60 ciudades de Italia en multitudinarias manifestaciones en rechazo a las medidas de austeridad, en favor de la educación pública y contra un gobierno de banqueros, en lo que representó la primera protesta que encara el nuevo primer ministro, el tecnócrata Mario Monti, quien obtuvo el voto de confianza del Senado tras anunciar que llevará a cabo importantes reformas que se centrarán en reducir la deuda pública y reactivar el débil crecimiento.
En Milán, más de 2 mil 500 jóvenes protestaron contra el nuevo gobierno y defendieron la necesidad de promover la escuela pública, destacó la asociación Unión de Universitarios.

La manifestación se llevó a cabo en el Día Mundial del Estudiante, que conmemora la muerte de un joven el 17 de noviembre de 1939 que provocó una gran manifestación estudiantil en contra de la ocupación nazi de Praga.

Asimismo, las protestas se desarrollaron en Roma, Palermo, Ascoli, Pavía, Brescia, Bolonia, Ancona, Florencia, Perugia, Nápoles, Catania, Cagliari, Turín y Bari.

Según los organizadores, el objetivo fue enviar un mensaje claro al nuevo ministro de Educación Pública, Francesco Profumo, para que sean destinados mayores recursos e inversiones al sector.

En Roma otra de las consignas fue contra la intolerable prohibición del alcalde local, Gianni Alemanno, quien la víspera anunció una nueva normativa para reglamentar las marchas, que podrían realizarse sólo los sábados.
La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario